Crowdstrike es el software de ciberseguridad responsable del apagón informático global, Crowdstrike fue fundada por exejecutivos de McAfee (CUA CUA CUAAAA), una compañía pionera de los antivirus, y su lanzamiento oficial se hizo en 2012.
Este viernes 19 julio 2024 el mundo amaneció con un apagón informático que hizo tambalear a varias industrias globales como la banca, la aviación, la salud y los medios de comunicación.
Vuelos cancelados, imposibilidad de realizar compras por internet y comunicaciones interrumpidas han sido sus principales consecuencias.
Una actualización afectó a los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows.
El error aparece en forma de pantalla azul de la muerte de Windows, dejando inutilizado el ordenador. En un principio, un reinicio normal del ordenador debería haber restaurado el correcto funcionamiento de toda la infraestructura. Sin embargo, tras reiniciar el ordenador, el sistema entra en un bucle de reinicios, mostrando el mismo pantallazo una y otra vez, sin que se pueda hacer nada.
Un mal funcionamiento de esta actualización lleva a lo que ha ocurrido, que el sistema operativo falle. no se pueden actualizar de forma remota y el problema debe resolverse manualmente, punto final. Se espera que este sea un proceso que lleve días», ha afirmado.
Los equipos de CrowdStrike y de Microsoft están dando indicaciones a las empresas que trabajan con su aplicación sobre cómo solucionar la caída para recuperar la normalidad cuanto antes. El procedimiento es manual, debe hacerse de usuario a usuario, con lo que la resolución de esta situación iría para largo en empresas con muchos empleados.